Un grupo de encapuchados con pasamontañas entraron con bombas de humo y piedras a un acto que estaba celebrando la Dirección General del Menor de la Comunidad de Madrid en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y los altercados se saldaron con cuatro vigilantes de seguridad privada heridos leves.
Así lo explicaron fuentes de la Universidad y de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad. Ésta última señaló que los encapuchados forman parte de una plataforma antisistema conocida como 'En contra de los centros de menores', que intenta “boicotear” todos los actos que organiza esta Dirección.
Según las mismas fuentes, pasado el mediodía un grupo de 80 encapuchados entró en el salón Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina, donde se estaba celebrando el evento, tras haber realizado en la fachada del edificio una pintada que rezaba 'Dejad a los niños en paz, queremos libertad'.
Tras esto, acudieron a la segunda planta donde esparcieron pimienta en polvo, lo que provocó la reacción de los asistentes que salieron en bandada del salón de actos. En medio de la carrera, cuatro guardas jurado resultaron heridos leves y una mujer, al parecer, por reacción alérgica a la pimienta, tuvo que acudir al Hospital Clínico, al presentar la cara hinchada.
Además de las pintadas y de la pimienta, testigos de los hechos aseguraron que el grupo que boicoteó el acto entró con piedras, con bombas de humo y gas y que, además de asustar al personal asistente, rompieron paneles colocados para la ocasión.
Fuentes de la Consejería explicaron que este grupo intenta reventar todos los actos que organiza este Departamento porque están en contra de su política y que ya lo han anunciado en distintos momentos. De hecho, en esta ocasión, señalaron que solicitaron un refuerzo de seguridad al Decanato de Medicina pero que se les denegó.