La Supercopa Ibérica 2023 está en el aire para el BM Logroño. Como se han hecho eco varios medios, los franjivinos no las tienen todas consigo para disputar la segunda edición de un torneo para el que también tienen billete el FC Barcelona (campeón de la Asobal), Porto (campeón Andebol 1) y Sporting (campeón de la Taça de Portugal).
A los logroñeses, al haber perdido la final de Copa del Rey ante el campeón de liga Barça, les correspondía la plaza copera para la Supercopa Ibérica y para la EHF Liga Europa. Pero aquí viene el problema. La previa europea y la Supercopa coinciden en fecha.
El BM Logroño tendría que disputar la ronda previa del certamen continental el 26-27 de agosto (ida) y el 2-3 de septiembre (vuelta), fechas que se conocen desde septiembre del año 2022. Sin embargo, la Supercopa Ibérica masculina 2023 está programada para el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, fecha aprobada en la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano celebrada el sábado pasado.
Información oficial y comunicación oficial no ha habido, ni por parte de la RFEBM anunciando sede y participantes oficiales de la segunda edición del torneo; ni por el lado del BM Logroño. Así las cosas, simplemente habrá que esperar a novedades.
Foto de archivo: Twitter (@CdadLogrono)