Esta madrugada ha teñido de blanco algunos puntos de las carreteras riojanas. Durante una hora, de las 7:00 a las 8:00, el puerto de Piqueras ha quedado cortado para camiones y autobuses, debido a que un camión se ha cruzado por la nieve en el kilómetro 256,800 en el término de Lumbreras, ocupando un carril en la N-111.
En cualquier caso, la situación en las carreteras riojanas ha mejorado a lo largo de la mañana y se han reducido los equipos de mantenimiento de las vías.
Además, hay cinco equipos en funcionamiento para el tratamiento de la nieve y el hielo:
ZONA 1: RIOJA ALTA - 1 camión propio
LR-331 Villaverde
LR-434 Pedroso
LR-433 Ledesma de la Cogolla
ZONA 2: RIOJA ALTA -1 camión propio
LR-333 Puerto de Montenegro
ZONA 3: CAMERO VIEJO -1 camión propio
LR-245 Puerto de La Rasa
LR-478 Luezas
ZONA 4: CAMERO NUEVO - 1 camión propio
LR-232 Puerto de Peña Hincada
ZONA 5: VALLE DE JUBERA - 1 camión propio
LR-477 Santa Marina.
ESTADO DE LOS PUERTOS
Todos los puertos de montaña de la red secundaria de carreteras de La Rioja están abiertos al tráfico aunque solicitan precaución a la hora de conducir por la presencia de nieve en la calzada, según el último parte emitido por la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja, con datos de las 15,00 horas de este jueves.
Con este último parte se actualiza la información y los puertos de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra, el de Peña Hincada, en Ortigosa, en la LR-232, y el puerto de La Rasa, en Muro de Cameros, ya no necesitan de cadenas para circular.
*Imagen: Pedro Ortiz