Adiós a las colas para matricularse en la EOI

Rioja2

0

Matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas cada año supone armarse de paciencia. El sistema no está informatizado, con lo que hay que acudir de forma presencial a formalizar la inscripción, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con las consiguientes molestias que eso conlleva. Sin embargo, este procedimiento parece tener los días contados. El Gobierno regional estudia la posibilidad de implantar la informatización de la matrícula a corto plazo e incluso, como han asegurado fuentes del Ejecutivo a Rioja2, podría entrar en funcionamiento el próximo curso 2017/2018.

Y es que, mientras es posible matricularse a través de Internet en la Universidad o en otros organismos como Logroño Deporte, la Escuela de Idiomas parece haberse quedado rezagada y todavía no ha implantado esta forma de inscripción. Sí que lo han hecho otras escuelas de idiomas de toda España, pero no la de La Rioja.

Cada mes de julio, septiembre y a principios de octubre se repite la misma escena en las instalaciones de la escuela. Largas filas de alumnos intentando lograr matricularse el día y hora que prefieren. El procedimiento es algo engorroso: cada alumno debe recoger un impreso personalizado en secretaría (en la EOI de Logroño no existe la posibilidad de imprimirlo antes y así llevarlo ya cumplimentado).

Tras recogerlo, debe acudir a una oficina o cajero de Bankia para realizar el ingreso (en Logroño, la más cercana a la escuela está en la calle Villamediana) y volver a la EOI para formalizar la matrícula. Todo ello, en horario de mañana, con lo que muchos de ellos tienen que pedir permisos en sus trabajos para poder realizar el trámite.

Existe la posibilidad de que otra persona realice la matrícula en representación del alumno, si este no puede acudir, pero para ello tiene que rellenar antes un impreso (este sí que se puede imprimir de forma previa desde la página web).

Y si has optado por estudiar a distancia, con That's English, la matrícula tendrás que hacerla obligatoriamente en Logroño, incluso si perteneces a otra escuela como la de Calahorra o Haro.

La futura informatización del sistema será, a buen seguro, bien recibida por los más de 3.000 alumnos que la EOI tiene en toda La Rioja, la mayoría de ellos en Logroño.