En términos de educación, un 42% de los encuestados asegura que la psoriasis le impidió asistir a la universidad o instituto deseado. Además, un 17,2% señaló que sufrir la enfermedad le impidió seleccionar el camino profesional deseado.
Juana María del Molino, Presidenta de Acción Psoriasis, considera que “a pesar de que se conoce un poco más, todavía existen muchas barreras en el ámbito laboral para personas que padecen psoriasis. No sólo se trata de un rechazo por parte de algunos compañeros de trabajo o la falta de comprensión hacia las incomodidades que puede provocar en quien padece psoriasis. Es increíble que en nuestros tiempos aún haya ciertas profesiones a las que no se pueda aspirar únicamente por tener psoriasis”.
Otros datos que la encuesta arroja a este respecto son que el 10,4% de los encuestados ha perdido trabajos a consecuencia de la enfermedad, o que el 14,2% ha detectado discriminación en el trabajo por vivir con psoriasis. Además, el 42,5% afirma que las consecuencias de su psoriasis les han afectado en su comportamiento en el trabajo.