El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha afirmado hoy, tras la elección en Sevilla del nuevo secretario general del PSOE, que el nuevo líder dirigirá un partido “reforzado” que responda al lema del propio Alfredo Pérez Rubalcaba de “cambio y unidad”.
“Será un partido unido en el que se cambiará lo que no funciona para que funcione mejor”, ha dicho Aldama, siempre dentro de la unidad, simbolizada en el reconocimiento por Chacón de la victoria de su rival alzándole la mano, que relanzará al PSOE hacia el futuro.
El también senador por La Rioja ha calificado la victoria de Rubalcaba ha sido muy ajustada y ha dicho que ya ha empezado el debate de las enmiendas para redactar el documento político y elegir la nueva Ejecutiva bajo un liderazgo “fuerte” de Rubalcaba, que conformará “un partido serio, una alternativa clara de gobierno”.
“No caben medias tintas; desde el minuto uno se tiene que plantear una alternativa clara y hacerla visible a la ciudadanía”, ha asegurado Aldama, quien ha subrayado que del congreso surge “un partido fuerte y unido después de haber ejercido la democracia”.
Francisco Martínez Aldama ha señalado que en cuestione internas el partido se debe abrir más a la sociedad“, que debe ser una PSOE ”más abierto“ que, con un buen programa y bien explicado ”nos pondrá en la senda para hacer una oposición útil al PP“.
El partido saldrá beneficiado y reforzado “si lo que prima es el interés general de España y los ciudadanos” y si el PP “saca la motosierra contra todo lo que hemos construido entre todos en estos años habrá que pararlo”, ha advertido Aldama.