Aldesa concursa para la construcción de las redes exteriores de distribución del NAICM

Rioja2

0

En su apuesta por el mercado internacional y por llegar a cada vez más países, el Grupo Aldesa está participando en la licitación pública para la construcción de las redes exteriores de distribución de servicios para el NAICM, el nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Esta red de distribución de servicios permitirá a las instalaciones del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México el suministro de gas natural y de agua potable así como las aguas tratadas. Además incluye un sistema de alarmas y detección de incendios, el sistema de drenaje sanitario y pluvial, el alumbrado exterior de las instalaciones y los servicios de telecomunicaciones e interconexiones periféricas.

Lliderado por Aldesem el fallo final que determinará la adjudicación será publicado a finales del mes de julio de este año y el plazo de ejecución previsto para este proyecto está cifrado en 773 días naturales, por lo que la construcción duraría más de 2 años, tal y como se indica en https://www.larazon.es/economia/aldesa-y-su-aventura-mexicana-FG18960621

Una apuesta de Aldesa por la internacionalización

Aldesa ha sido una de las constructoras que han sabido salir adelante durante la época de recesión más grande de la historia reciente de España. La escasez de obras en un mercado muy mermado por la crisis económica empujó a Aldesa a buscar nuevos proyectos de obra fuera de nuestras fronteras. Puedes consultar aquí más proyectos de Aldesa.

En México ha sido donde la compañía ha encontrado un mercado con gran potencial para exportar su know how a través de sus filiales para conseguir interesantes contratos como el que está pendiente de resolución del NAICM.

Además de en México, el Grupo Aldesa ha desarrollado proyectos de gran envergadura en otros países europeos como Noruega, en los que a pesar de su complejidad ha ganado su tercer contrato en el país nórdico por un montante de 2,3 millones de euros. Este contrato para instalaciones en el túnel del tramo Oye-Eidsbru permite a Aldesa consolidarse en el país nórdico como una empresa de referencia en el sector.

También en países como Polonia ha conseguido importantes contratos, como el del tranvía de Gdansk: https://www.lavanguardia.com/vida/20180608/444213238515/aldesa-se-adjudica-un-contrato-por-26-millones-para-el-tranvia-de-gdansk.html En el que Aldesa junto con su filial especializada en obra ferroviaria Coalvi realizarán la construcción del conjunto de vías en un tramo de 7,8 kilómetros de longitud y se espera que sea entregado en 2019.

Aldesa participa en proyectos de una alta complejidad técnica y mecánica y gracias a sus filiales y a la gran cantidad de años de experiencia los resuelve a la perfección. La internacionalización ha sido muy positiva tanto en la gestión de las diferentes líneas de negocio como en el volumen de facturación que supone para la compañía.

Y es que Aldesa Construcciones S.A. fue fundada en el año 1969 y desde entonces su crecimiento ha sido imparable, creciendo década tras década hasta llegar a la actualidad, momento en el que facturan más de mil millones de euros, situándose entre las principales constructoras de España.

La correcta selección en la contratación de obras, un cumplimiento exacto de los plazos y la incorporación de todas las soluciones tecnológicas innovadoras para la mejora de sus proyectos explican en gran medida el éxito internacional del Grupo Aldesa y sus filiales.