Pese a que las previsiones apuntaban a posibles problemas por la crecida del Ebro, finalmente no ha habido que lamentar incidencias graves esta madrugada. Uno de los puntos que más preocupaba era Alfaro, donde afortunadamente no ha habido que lamentar problemas con los pozos de abastecimiento de agua potable.
El Gobierno de La Rioja ha informado esta mañana de que, a pesar de la extraordinaria crecida, no ha faltado el agua potable ni se ha dejado de depurar el agua residual en los municipios ribereños, gracias al trabajo del personal de obras hidráulicas de la Consejería de Sostenibilidad y del Consorcio de Aguas de La Rioja.
A estas horas, el río Ebro continúa bajando de nivel.
El Gobierno de La Rioja ha informado de que se desactiva la Fase de Preemergencia del Plan INUNCAR por posibles inundaciones y desbordamientos del río Ebro.
A la vista de los aforos del rio Ebro a las 9 horas de hoy domingo (Miranda (366,45), Logroño (933), Mendavia (1.119,20) y Castejón (2.347)), todos ellos a la baja, el director técnico del INUNCAR en el nivel 0 de preemergencia estima proceder a la desescalada de ese nivel y desactivar el Plan de Emergencia.
Además, la Guardia Civil ha informado de que este domingo se ha reabierto al tráfico la LR-131, a su paso por Logroño. En concreto, la carretera estaba cortada desde el pasado viernes por la tarde desde el puente de Piedra hasta Soto Galo y durante estos días ha sufrido inundaciones que hacían imposible el tráfico rodado por la zona.
Tras ello, y según recoge SOS RIOJA 112, en estos momentos ya se puede circular sin problemas aunque todavía se solicita extremar la precaución.