Comenta que exiten 'curvas ciegas' en el circuito, y que por su trazado 'no es el mejor para Renault', además de considerarlo mejor que el de Mónaco o Singapur.
El piloto de ING-Renault Fernando Alonso confirma sus teorías sobre el trazado valenciano, tras recorrerlo a pie junto a sus ingenieros, comenta que, aunque esté considerado urbano es “el polo opuesto a Mónaco”. Alonso califica al 'Valencia Street Circuit' de “circuito urbano semi permanente con unas vallas pegadas en las rectas”. “Por calidad, está por encima de Mónaco o Singapur” que sí son considerados totalmente urbanos. El piloto dijo que Mónaco es de “curvas de primera y segunda y está bacheado, mientras que éste es más rápido y no hay baches”.
El asturiano desvela que hay curvas ciegas, pero confía que en caso de percance “las banderas amarillas ayuden, aunque se espera que no haya problemas”. Alonso destaca que el trazado se estrecha en el puente y a la salida hay “un ángulo extraño”.
Lo que tiene claro el piloto es que el circuito valenciano es “de esos en los que no puedes cometer errores”. Sin todavía haber rodado en él, adelanta que le gusta, “pero tendré que conducir para ver si me divierto”.
El piloto matiza que las sensaciones que tiene tras andar por el circuito “cambiarán una vez suba al coche, porque a 300 km/h no todo es como se había programado”. La clave para ganar unas décimas será “descubrir las pequeñas trampas del circuito antes que nadie”.
Alonso manifesta que tras el rodar de los coches “se hará una trazada muy limpia y para adelantar habrá que salir de ella con el consiguiente riesgo de perder adherencia”. Por las características del circuito, éste no es el mejor para el Renault, “pero en Canadá tampoco pensamos que nos iría bien y nos clasificamos cuartos en la parrilla de salida”.