El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha vuelto a demostrar que su monoplaza está preparado para el asalto el Mundial y ha marcado el mejor tiempo en la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, por delante de Nico Rosberg (Mercedes GP) y Mark Webber (Red Bull).
El piloto español ha repetido estos días que se ve capaz de luchar mañana por la primera victoria del año y su Ferrari sigue confirmando estas buenas impresiones. Tras marcar el segundo mejor tiempo en la tanda inicial de ayer y el noveno en la segunda, Alonso ha liderado la última tanda con un tiempo de 1:54.099.
Su buen rendimiento le ha permitido aventajar claramente al resto de sus rivales, caso de los alemanes Michael Schumacher (Mercedes GP) y Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto y quinto, mientras que Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) solo ha podido ser duodécimo y su compañero Jenson Button, séptimo.
Entre el resto de la participación española, Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) ha finalizado decimotercero, tres puestos por delante de Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Tras una larga pretemporada y estas tres tandas de libres, los pilotos deberán mostrar todas sus cartas en la calificación, que comenzará a las 12, hora española.