El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha sido recibido con un fuerte aplauso cuando se ha incorporado a la habitual reunión que cada martes celebra el grupo socialista, después de haber pasado diez días en recuperación tras una dolencia que obligó a su hospitalización.
“Fue un susto, pero todo se remató con buenas noticias”, ha declarado el diputado socialista antes de entrar en la sala donde le esperaban los parlamentarios socialistas. Después, en rueda de prensa, ha agradecido los apoyos recibidos tras su “jamacuco” y ha anunciado que se incorporará en el trabajo poco a poco.
Aunque Alonso ya ha vuelto a las tareas políticas, todavía deberá guardar unos dos meses de “cierto reposo”, según sus palabras, pero está contento porque no tendrá ningún tipo de secuela y, sobre todo, porque su dolencia no era la que se temía en un principio, es decir, un ictus cuya recuperación es mucho más complicada.
Bienvenido
Tras hablar con los periodistas, el portavoz ha accedido a la sala Ernest Lluch del Congreso, donde los diputados del PSOE le han recibido con un largo aplauso y muchas expresiones de cariño.
Antes de comenzar la reunión propiamente dicha, el portavoz se ha dirigido a todos ellos para explicarles que la cefalea que sufrió el pasado 10 de junio, cuyos síntomas son similares a los del ictus, no le dejará secuela alguna, aunque le obligará a una incorporación paulatina a su trabajo en el Congreso en las próximas semanas.
José Antonio Alonso les ha agradecido sus muestras de apoyo durante los cuatro días que permaneció ingresado en el Hospital Ramón y Cajal y en el tiempo que después ha pasado en casa recuperándose, y les ha dicho que “cuando la situación se pone mal” es cuando más se agradece el afecto de los demás.
Preguntado por si será él el que intervenga en nombre del grupo parlamentario socialista en el debate sobre el estado de la nación, ha señalado que dependerá de como se encuentre, pero ha descartado en cualquier caso que le pueda sustituir Alfredo Pérez Rubalcaba, por formar este parte del Gobierno.