La delegada estatal de UGT en Altadis, Pilar Calvo, ha asegurado que, “a día de hoy, la empresa no ha demostrado que la fábrica de Logroño sea inviable”.
Calvo ha informado de la reunión mantenida, en la mañana de hoy, en la que la dirección de la empresa ha entregado a los representantes de los trabajadores “unos documentos que eran una ampliación del power point que ya habían mostrado”.
En ella, se manifiesta una “bajada del volumen de ventas” y una “sobrecapacidad de las fábricas europeas” que están “al cincuenta por ciento”. Una información “insuficiente”.
El objetivo, por tanto, sería trasladar la producción a Polonia, donde los costes son más baratos, y a Alemania. No obstante, ha destacado Calvo, “no se demuestra la inviabilidad de la fábrica de Logroño”.
En la reunión de hoy la empresa ha seguido manteniendo “la decisión irrevocable, por parte del grupo” Imperial Tobacco, “de cierre” pero, desde los sindicatos se entiende que “la fábrica tiene viabilidad” porque, por ahora, la empresa no ha demostrado contrario, “solo ha justificado la sobrecapacidad de Europa”.
“Nosotros seguimos manteniendo que es rentable y tiene futuro, y en esa línea trabajaremos para hacer una propuesta alternativa”, ha explicado. Para ello, analizarán la documentación, además de asistir a Londres (el 1 y 2 de febrero) a la reunión del Comité Europeo.
Hay prevista una nueva reunión, el próximo miércoles 3 de febrero, y, además, se están desarrollando contactos con los grupos políticos, tanto en La Rioja como en Madrid.