Andrés Barrio deja IU tras 20 años de militancia

Rioja2

0

“El paso dado por mi portavoz, mi amigo y mi confidente, me hacen darlo a mí también”. Con estas palabras anunciaba también hace unos minutos Andrés Barrio su baja de Izquierda Unida después de 20 años de militancia y tras haber ocupado varios cargos en la organización del partido. La segunda salida sonada de IU en apenas unas horas.

“La verdad que yo podría haber aguantado toda la vida, primero porque el programa político de IU es mi programa político y segundo porque tengo el culo pelo de zancadillas, insultos, acusaciones, mentiras y todo tipo de tretas que han ido mucho más allá de lo político, llegando incluso a lo personal y a las personas que han estado a mi alrededor”, continúa en su comunicado publicado en Facebook.

Al igual que Peña, acusa a IU de poner palos en la rueda y recuerda que, tras ser candidato en las elecciones europeas se le hizo dimitir de secretario de organización del partido. Desde entonces, asegura, “la situación ha sido insostenible, pero por esa lealtad rara que tenemos los rojos, he seguido hasta el día de hoy luchando en mi parcela”.

Barrio ha militado en IU durante más de dos décadas, ha sido secretario de organización del partido, candidato en las elecciones europeas y miembro de la candidatura de Cambia Logroño en las últimas elecciones municipales. Actualmente es el secretario de este mismo grupo en el Ayuntamiento de Logroño, la mano derecha de Peña en el consistorio.

En su despedida del que ha sido su partido durante todos estos años, señala a “algunas personas que han creado que su organización (o lo que han dejado de ella) está por encima de la historia y han decidido que los que trabajamos por ella ya no valemos nada y así nos llevan enseñando la puerta de salida desde el día uno en que se llegó al Ayuntamiento”, afirma secundando las acusaciones de Peña de trabas continuas de IU a Cambia Logroño.

“Participemos de todo espacio, asamblea o colectivo para que los de siempre no logren cargárselo como han hecho hasta ahora”, concluye.