La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha vuelto a pedir “responsabilidad individual” a los ciudadanos para frenar los contagios en nuestra comunidad autónoma en estos días festivos y ha asegurado, con respecto a la posibilidad de imponer nuevas restricciones ante los nuevos repuntes, que “en función de los datos, tomaremos medidas”.
Andreu ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la presentación del Festival Actual 2021 en la plaza de Abastos de Logroño.
La presidenta ha reconocido que, en estos días pasados, ha habido “algún repunte puntual” en determinados municipios riojanos y, por ello, “se han intensificado los cribados intensivos” con el fin de “valorar si hay núcleos gruesos o aislados y, en función de eso, tomaremos las medidas oportunas”.
Andreu justifica estas medidas porque “la única manera de tomar medidas efectivas es basarse en los datos”. Por ello, ha indicado, “estamos viendo que hay más contagios pero no hay saturación. Seguiremos mirando los datos”, ha reiterado.
Con respecto al comportamiento de los riojanos durante estos días festivos, Andreu ha indicado que “dentro de un orden hay mucha responsabilidad” pero “cuando falla uno el fallo es de todos”.
Aún así la presidenta considera que “hay mucha conciencia. Los ciudadanos saben interpretar los datos y saben interpretar la gráfica. Creo que hay conciencia”.
También ha reconocido la presidenta que la vacunación en nuestra comunidad “va según lo previsto. Se están cumpliendo las expectativas del Gobierno, los centros de Atención Primaria tienen mucha experiencia en vacunación y saben lo que tienen que hacer y todo está funcionando muy bien y siguiendo según lo previsto”.