La final del campeonato del cuatro y medio que deben disputar Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao será aplazada al día 11 de diciembre según han informado las empresas de pelota admitiendo la solicitud planteada con esta misma fecha por parte de Olaizola II y Asegarce Pelota.
Será el segundo aplazamiento, motivado por la lesión en el dedo corazón de la mano izquierda de Aimar, quien este martes realizó un entrenamiento a puerta cerrada en el Bizkaia sin que trascendiera su estado físico.
Se ha valorado el estado actual del dedo dañado de una de las manos y como informamos se ha admitido retrasar una semana la disputa de la final dado que “con ello se entiende que se lograría que el pelotari pueda tomar parte en dicha cita con las garantías precisas una vez analizada su evolución”, según explican las empresas pelotazales.
Este partido decisivo de la 'jaula' estaba programado en principio para el 27 de noviembre, pero la Liga de Empresas aceptó el aplazamiento solicitado por el pelotari navarro para el día 4, y ahora se va a retrasar una semana más.
Debido a este aplazamiento, la Diputación Foral de Bizkaia ha retrasado a su vez el novedoso Torneo Bizkaia que iba a disputarse los días 8 y 10 de diciembre, para facilitar así la celebración de la final del Cuatro y Medio en su nueva fecha.
El Torneo Bizkaia de parejas en la nueva distancia del cinco y medio ha quedado pospuesto a los días 5 y 7 de enero. Los partidos programados en semifinales son el Titin-Barriola contra Irujo-Merino II y el Berasaluze VI-Beroiz contra Olaizola II-Patxi Ruiz.