El Gobierno de Aragón defenderá este jueves en Bruselas el futuro de la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) y pedirá un plan industrial con nuevos modelos de vehículos y el ajuste de empleo mínimo pactado con los trabajadores.
Así lo manifestó el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en Huesca, donde inauguró la nueva sede de la Federación Empresarial de Polígonos Industriales, en referencia a la reunión que mantendrá este jueves en Bruselas con responsables de General Motors (GM) para analizar el plan que la compañía pretende aplicar en Opel Europa.
Aliaga aseguró que pondrá como condición que “en la planta de Zaragoza no se pierda capacidad de producción” y “se garantice el futuro a largo plazo, con nuevos modelos, sin desviar la producción” y con la defensa “del empleo de proveedores” y un “ajuste de empleo mínimo”.
Para Aliaga, el “camino recorrido” hasta ahora, cuando GM tomó la decisión de vender su 55 por ciento de Opel Europa a Magna, venta que después ha descartado, “va a tener mucho peso en la negociación final del plan de reestructuración” y recordó que General Motors ponía cuatro condiciones.
Éstas fueron un acuerdo con los trabajadores, un plan de financiación articulado para garantizar el futuro a largo plazo de la compañía y acuerdos en cuestiones tecnológicas y de mercados.