El portero del Deportivo Dani Aranzubia ha afirmado que se ve jugando en el conjunto coruñés en Segunda División esta temporada, pero al mismo tiempo ha dejado abierta la posibilidad de que llegue una oferta que cambie esos planes.
“Mi futuro lo veo en el Deportivo, aunque en esto del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Hasta que acaba el plazo puede pasar cualquier cosa, pero a día de hoy me veo en el Deportivo sin ninguna duda”, dijo el guardameta en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El riojano agregó que para moverse del Deportivo tendría que llegar “una oferta que el club no pudiera rechazar y que fuera buena” para él, algo que ve “difícil”.
“No se trata de lo que yo quiera, porque al final el presidente es el que manda, el que toma las decisiones y nosotros tenemos que aceptar lo que él diga. Está en su derecho de pedir lo que quiera”, comentó el portero.
Aranzubia afirmó que estará satisfecho tanto si continúa en el Deportivo como si finalmente surge la posibilidad de marcharse a un club de Primera antes del 31 de agosto, fecha en la que concluye el plazo para hacer incorporaciones.
“Las dos opciones son buenas. Profesionalmente, jugar en Primera es bueno; pero después del tiempo que llevo aquí y el cariño que me ha brindado la afición,
sientes ese compromiso de llevar al equipo a donde se merece, a Primera, y para eso trabajo desde que vine aquí. Si luego pasara cualquier otra cosa habría que estudiarlo, pero mi mente está puesta en eso únicamente“, apuntó.
El portero advirtió de que el Deportivo tiene una campaña complicada en Segunda porque sus jugadores “son todos de Primera” y necesitan adaptarse a la categoría, en la que parten como favoritos.
“Hay pocos jugadores que conozcan la Segunda División en la plantilla. Los que la conocen dicen que es una categoría muy complicada. Nosotros partimos como favoritos, pero todos somos conscientes de esa dificultad y no vamos a ganar los partidos porque seamos el Deportivo o jueguen Riki, Valerón o Aranzubia. Es un campeonato muy largo y hay que hacer las cosas bien desde el principio al final”, señaló.