Los ciclistas españoles David Arroyo, Pablo Lastras o David De la Fuente figuran entre la nómina de aspirantes al triunfo en la 51ª edición de la Vuelta a La Rioja, que se celebrará este domingo con una única etapa de 198 kilómetros jalonada con tres dificultades montañosas.
Un total de doce equipos, siete españoles y cinco extranjeros, tomarán la salida en la ronda riojana, que tendrá salída y llegada en Logroño. Se trata de Euskaltel-Euskadi, Movistar Team, Geox-TMC, Caja Rural, Andalucía-Caja Granada, Burgos 2016-Castilla y León y Orbea, más cinco extranjeros, Onda-Boavista, Barbot-Efapel, Tavira-Prio, KTM-Murcia y EPM-UNE.
Pese a la ausencia del flamante ganador de la Vuelta a Castilla y León, Xavier Tondo, el Movistar Team lidera el pelotón con la presencia de varios ciclistas importantes, caso de David Arroyo (segundo en el pasado Giro de Italia), Pablo Lastras o Francisco Ventoso, buena opción si se llega al sprint.
Sus dos grandes rivales para la victoria serán el Geox-TMC, que cuenta con David De la Fuente o Juanjo Cobo, y el Euskaltel-Euskadi, capitaneado por Amets Txurruka. Todos buscarán su oportunidad en una jornada que se prevé lluviosa y donde la mayor dificultad queda reservada para la parte final.
El Alto de Villarroya, de tercera categoría, abrirá boca en el kilómetro 51 antes de los otros dos puertos, situados en los últimos veinte kilómetros de la etapa. El Alto de Labraza (3ª) y el Alto de Moncaletre (2ª) realizarán la selección final de ciclistas que se disputarán la victoria en el Paseo del Espolón, en pleno corazón de la capital riojana.