Asesinados 13 jóvenes en Ciudad Juárez
Los asesinatos múltiples no paran de sucederse en México. Por un lado, en la colonia Horizontes del Sur, en Ciudad Juárez, 13 jóvenes han sido asesinados mientras celebraban una fiesta y 16 han resultado heridos. El gobierno de México ha expresado su condena al ataque, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), y extendió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, informó el diario El Universal.
Un grupo de jóvenes celebraba el viernes una fiesta en un domicilio particular de esta ciudad mexicana cuando un comando armado atacó a los allí presentes.
Miembros de diferentes cuerpos policiales acordonaron la zona, en espera de que se personasen la autoridad investigadora. Hasta el momento se han recogido casquillos de diferentes calibres como muestra del feroz ataque. El hospital donde se encuentran los heridos también se encuentra vigilado por agentes policiales para evitar cualquier posible altercado.
Pero este no es el único asalto múltiple que en las últimas horas ha sufrido México. En Tijuana, un comando armado, que viajaba en al menos dos vehículos, irrumpió en el Centro de rehabilitación El Camino A.C. donde asesinaron a 13 internos la noche del domingo, según informa el diario mexicano El Universal.
Minutos después del ataque, desconocidos interfirieron la frecuencia de radio policíaca para advertir que esto es una prueba de lo que es Juárez y amenazaron con que serán 135 asesinatos, en posible alusión a las 134 toneladas de marihuana que autoridades bajacalifornianas decomisaron el pasado 18 de octubre.
Violencia contra los indígenas
Pero desgraciadamente, éstos no son los únicos asesinatos que han tenido lugar en el país latinoamericano. El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, fue ejecutado en la mañana del sábado en el estado de Oaxaca, según ha informado la directora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas. Los indígenas han cortado varias carreteras y calles de Oaxaca en protesta por el asesinato.
Pazos, presidente del Consejo Político Comunitario del MULT, se desplazaba en una camioneta cuando dos hombres en motocicleta se situaron en paralelo al vehículo y le dispararon en la cabeza.
Los atacantes lograron huir a pesar de que el conductor intentó alcanzarlos. Los policías declararon haber disparado a los agresores, incluso con un arma larga, pero no acertaron.
0