Así está el play off

Rioja2

0

Este viernes, pasadas las 22.00 horas, el Caja Rioja conocerá quién será su rival en un play off de ascenso que arrancará cuatro días después y que, en tres partidos, quedará resuelto. En juego está una plaza para la final a cuatro que se disputará en Cáceres entre el 30 y el 31 de mayo. La recompensa, un puesto en LEB Oro.

¿Quién está clasificado para el play off?

De momento seis son los equipos que tienen asegurada su presencia en la siguiente fase. Illescas, Clínicas Rincón Axarquía, Caja Rioja, Calefacciones Farho Gijón, Hoteles Almería, Cáceres 2016 y CAI Huesca esperan al último compañero de viaje.

¿Qué equipos siguen con opciones de clasificación?

Dos. Extremadura Plasencia Galco (noveno) y Tarragona 2016 (décimo) se jugarán en la última jornada los dos puestos que siguen sin dueño. Los extremeños se medirán a Farho Gijón y los catalanes visitarán al CAI Huesca que, en caso de derrota, cerraría la fase regular en el noveno puesto y se mediría al subcampeón por lo que no serán un rival sencillo.

¿Qué equipos tendrán ventaja de campo?

Los que cierren la temporada entre el segundo y el quinto puesto. A falta de que se perfile qué puesto concreto ocuparán, Illescas, Axarquía, Caja Rioja y Calefacciones Farho Gijón ya saben que contarán con ventaja de campo.

¿Que enfrentamientos se pueden dar en el play off?

La única decidida es la que enfrentará al quinto y al sexto clasificado. El Farho Gijón, con ventaja de campo, se medirá a Blanes Almería.

¿Ante quien se puede medir el Caja Rioja?

Dependerá de la clasificación final. Sabe que nunca se podrá medir a Almería (con lo que se ha eludido el viaje más complicado) y si queda tercero sus rivales serán bien Cáceres, bien Huesca, bien Tarragona. Si finalmente cierra la fase regular en cuarta plaza sólo dos podrán ser sus rivales, el Cáceres 2016 y el CAI Huesca ya que Tarragona en ningún caso puede ser séptimo.

¿Qué ha hecho el Caja Rioja ante sus posibles rivales?

A priori, y después de lo acontecido en la fase regular, el mejor rival sería el Plasencia, equipo al que el conjunto de Jesús Sala ha ganado los dos encuentros. Se impuso en el Palacio 89-82 y ganó a domicilio 73-80.

Ante los otros tres equipos el bloque riojano ha sumado una victoria y ha encajado una derrota. Ganó a Cáceres a domicilio 84-90 y cayó en el Palacio 76-87, frente a CAI Huesca ganó en casa 70-65 y perdió en tierras oscenses 73-71 y ante Tarragona se impuso en Logroño 84-75 y perdió en Cataluña 90-70.

¿Cuál es el mejor rival?

Es la pregunta que el propio Jesús Sala quisiera poder contestar para, si está en su mano, jugar con el resultado. En principio dos son las máximas que condicionan todas las quinielas del madrileño. La primera es evitar un desplazamiento largo y, en parte, se ha conseguido ya que nunca se podrá jugar ante Almería.

La segunda, más complicada, es la de eludir el enfrentamiento ante el Cáceres. Es un rival asequible pero el hecho de ser el equipo organizador de la final a cuatro le convierte en uno de los equipos más peligrosos.