Las Asociaciones de Discotecas, Ocio Nocturno y Hostería de La Rioja han criticado el “macrobotellón” de esta Nochevieja, en el parque del Ebro, que llego a congregar, han señalado, a las tres de la mañana, a más de 3.000 personas, mientras los “cotillones se suspendieron” por las medidas restrictivas del Gobierno de La Rioja.
Las asociaciones han apuntado que en la zona había “bebida, musica, petardos, fuegos artificiales y apenas se nota presencia policial”, con “alguna patrulla que, de vez en cuando, pasa en vehículo por la calle Norte”.
En este punto, han recordado que el pasado miércoles, el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz, señaló que “estaremos atentos y vigilantes, con los recursos disponibles, a la situación que se produzca en Nochevieja, tanto con los posibles 'botellones', como a otros sucesos que acontezcan”.
De estas palabras, se deduce que “estar atento significa, saber que se produce un macro botellón y nada mas. Porque presencia policial ni la hay, ni se le espera”, indican.
Ante ello, se han preguntado que “¿para esto han restringido la actividad de las discotecas y del ocio nocturno?, ¿Para esto han suspendido los cotillones?. Al parecer era mejor opción que la gente este en la calle concentrada sin mascarilla, teniendo que aguantar temperaturas de 4ºC y con una humedad del cien por cien”.
“Esperamos - ha añadido- que después no nos cierren por el aumento de gripe, pulmonías, faringitis, anginas y neumonías no producidas por el COVID. A los jueces del contencioso-administrativo, les preguntamos, ¿estas son las medidas adecuadas para la contención de la pandemia?”.
Para concluir, han lamentado que “se han lucido en todos los sentidos”, al mandar “a la ruina” a varios sectores, y socialmente “generando una situación peor a la que había al tener a gente en la calle en esas condiciones”.
“Y lo peor, creando restricciones que no solucionan nada y que posiblemente generen mas problemas”, argumentan para concluir, agradeciendo que “nos lleven a la ruina una vez más”.