José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se siente “engañado” por Luis Rubiales, máximo responsable de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según revelaron a Efe fuentes cercanas a la LFP.
Astiazarán se ha sentido engañado, según dichas fuentes, porque está convencido de que Rubiales “trató de ganar tiempo” tras la asamblea extraordinaria de la LFP del pasado 3 de agosto en la que se aprobó el fondo de garantía concursal, y porque está convencido de que ya “tenía tomada la decisión de convocar la huelga” para las dos primeras jornadas de Liga.
Rubiales, por su parte, señaló a Efe que “de momento” no tiene “nada” que decir sobre las opiniones de Astiazarán.
La LFP y AFE continuaron manteniendo contactos los días 8, 9 y 10 de agosto y, según las mencionadas fuentes, las reuniones se desarrollaron en un ambiente de “cordialidad” y en ningún momento Rubiales habló de sus “planes”.
Además la LFP considera que es imposible “improvisar” en dos minutos la cita del pasado día 11, en la que la AFE anunció la convocatoria de huelga. Mañana, a partir de la 10:00 horas está prevista una nueva reunión de LFP y AFE que tiene como único punto del orden del día avanzar en la negociación del convenio y tratar de acercar posturas a fin que sea desconvocada la huelga.