El Ayuntamiento de Villamediana, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha la segunda edición del Programa ‘Voy y vengo de Villamediana’, que tiene como objetivo reducir los riesgos de los desplazamientos nocturnos a las fiestas de los pueblos del entorno de la localidad villametrense, habilitando un servicio de autobús en los días centrales -sábados, principalmente.
El concejal de Juventud, Rubén Sáenz León, resalta que “el verano es tiempo de fiestas en los pueblos y desde el equipo de Gobierno somos conscientes de los numerosos desplazamientos que los jóvenes del municipio realizan a localidades como Murillo, Albelda o Navarrete para disfrutar de sus fiestas”. Sáenz León señala que “la idea del programa es permitir que los jóvenes puedan acudir a las fiestas de dichos pueblos evitando los riesgos que generan los desplazamientos nocturnos individuales por carretera”.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua habilitará un autobús por pueblo -Murillo de Río Leza, Albelda de Iregua y Navarrete-, cuyo billete tendrá un precio de 3 euros, ida y vuelta (plazas hasta completar aforo).
El primero de estos autobuses saldrá mañana sábado, 30 de julio, con destino a Murillo de Río Leza. Los jóvenes interesados deberán acudir a la parada de la plaza Cándido Sarramián y adquirir el billete de ida y vuelta en el propio vehículo. Los menores de edad deberán presentar una autorización materno/paterna antes de subir al autobús. La salida de los autobuses está prevista para las 23,30 horas y el regresó a Villamediana a las 6 horas.