Los desempleados con más dificultades de reinserción laboral constituyen el público al que se dirigen las dos nuevas subvenciones aprobadas por el Servicio Riojano de Empleo, con objeto de facilitar la búsqueda de empleo y fomentar la movilidad geográfica.
Ambas ayudas forman parte del Plan extraordinario de orientación, formación e inserción laboral promovido por el Gobierno de La Rioja. El paro en la región se cifra en 15.600 personas, después de que en 2008 se haya incrementado en 6.700 trabajadores.
La ayuda para la búsqueda de empleo asciende a 350 euros durante tres meses y se podrán beneficiar los parados que no reciban ningún tipo de subsidio de desempleo, principalmente. Las bases establecidas otorgan preferencia a aquellos que cumpliendo con los requisitos cuenten con más de 45 años, tengan cargas familiares, además de poseer una baja cualificación.
La segunda de estas subvenciones tiene por objeto ayudar a los desempleados que logren un contratación que implique un cambio de residencia o el desplazamiento de más de 100 kilómetros desde la localidad en la que reside. UN MES PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES
En este caso, el pago se efectuará de una sola vez y se compensarán los gastos derivados del traslado o los relativos al desplazamiento, alojamiento y guardería.
El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes. Las personas interesadas deben acudir al Servicio Riojano de Empleo o acceder a la web, www.larioja.org/empleo, donde obtendrán las bases y podrán ampliar la información.