El Fútbol Club Barcelona y el Puigcerdá disputarán la final de la Copa del Rey de Hockey Hielo, después de imponerse en semifinales a Txuri Urdin de San Sebastián y Jaca, respectivamente.
En la primera semifinal el Barcelona se ha impuesto al Txuri Urdin vasco por 6-5 en un partido muy emocionante y con alternativas hasta el último periodo. De hecho, ya en el primer tiempo, que ha finalizado con 3-2 para los catalanes, los dos equipos han tenido alternativas en el marcador.
En segundo periodo el Barcelona ha podido irse en el marcador (4-2) pero dos goles de los vascos han abocado el desenlace del choque al tercer y definitivo periodo. A los cuatro minutos el Txuri Urdin se ha adelantado (4-5) por medio de Michael Maier; dos después ha igualado el Barcelona (5-5) por medio de Mikael Boberg; y otros dos después ha sido Vitaly Kulikov quien ha anotado el 6-5.
Quedaban 12 minutos, tiempo suficiente para una nueva igualada, pero el equipo vasco, cada vez con más prisa, no ha conseguido volver a equilibrar el choque, lo que le impide optar a su séptimo título de Copa, mientras que el Barcelona sí podrá buscar mañana el quinto en su palmarés.
La segunda semifinal también ha sido equilibrada ya que, en realidad, era la más fuerte y enfrentaba a los dos principales aspirantes al título, especialmente el Puigcerdá, vigente campeón.
Los catalanes han decantado el partido en el primer periodo, con un 0-3 gracias a los goles de Pokrivcap, Folip y Kotlaric.
El Aramón Jaca se ha acercado en el segundo periodo, gracias a Desi Pérez, que ha marcado el 2-3 en e inicio del último tiempo. En los siguientes minutos se han alternado los goles de Filip para el Puigcerdá (2-4), de Clarke para el Jaca (3-4), de Pablo Muñoz de nuevo para los catalanes (3-5) y de Tourigny para los aragoneses a cinco minutos del final.
El Jaca buscó el empate, pero ya no logró marcar en la portería del Puigcerdá, que hoy defenderá el título que consiguió el año pasado también en Logroño.