El empresario riojano Basilio García, presidente del Grupo Hergar, recibirá el 27 Premio “Fideltá Al Laboro”, del Consorcio Santi Crispido e Crispiniano y la Industria Italiana del Cazado, considerado como el “Óscar del calzado”, por su trayectoria profesional y su responsabilidad social. Basilio García recibirá mañana, día 26, en la ciudad italiana de Vigevano, este premio internacional, otorgado a los fabricantes de calzado de Italia y España para reconocer su calidad humana y social, así como su trayectoria profesional y su gran fidelidad al trabajo.
García resaltó que el Premio, que en 1980 recibió el Papa Juan Pablo II, supone un reconocimiento a su dedicación durante toda su vida al calzado, tanto a través de su empresa, de carácter familiar, como a través de su participación en diferentes asociaciones regionales y nacionales del sector. A ello sumó su colaboración social con los más desfavorecidos mediante una ONG creada por su grupo empresarial, que actúa, sobre todo, en Hispanoamérica.
Concretó que el Premio supone un “espaldarazo” internacional, que hace extensivo a su familia y a todos los empresarios del calzado riojano, que hoy celebran a su patrón, San Crispín. Este empresario arnedano destacó la importancia del “trabajo bien hecho”, aludió a la continuidad que tendrá su empresa a través de su familia e insistió en la conveniencia de aportar valor añadido al calzado a través de la calidad, del diseño y de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I).
El Grupo Hergar, que produce 1,2 millones de pares de zapatos al año, tiene una plantilla de 150 personas y entre sus proyectos figura la apertura de una tienda en China, ya que, según su presidente, “hay que adaptarse a los nuevos tiempos y hay que seguir creciendo”.