El escritor Benjamín Prado abre este sábado la nueva edición de 'Vivanco Maneras de contar la cultura del vino', que se inicia a las 17,00 horas con el taller para el público infantil y prosigue a las 20,00 horas con una charla coloquio.
'Vivanco Maneras de Contar la Cultura del Vino', que este año celebra su segunda edición, invita anualmente a artistas que destacan en su ámbito y que comparten, con la cercanía de su conversación, su recorrido vital, su obra, sus vivencias y, cómo no, su perspectiva personal del vino. Artistas muy admirados, que reflexionan de manera muy especial sobre el mundo que les rodea, y que se caracterizan por tener un talento especial para comunicar.
Es el caso del novelista, ensayista y poeta Benjamín Prado, cuyo don para la palabra, no sólo la escrita, es evidente. Conoció a Rafael Alberti en un bar y, con la osadía de los 19 años, y aún con mayor sinceridad, le transmitió honestamente qué le parecía su obra. Todo un remolino de frescura poética para alguien acostumbrado a los elogios. Desde entonces fueron inseparables, dos almas gemelas entrelazadas entre caminos de tierra.
Premio Hiperión 1995; Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla 2001; y Premio Generación del 27 en el año 2005, la obra de Benjamín Prado ha sido traducida en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia, Dinamarca, Grecia o Estonia, entre otros. Este sábado 22 de abril será una excelente oportunidad para charlar con él, descubrir sus aforismos y preguntarle por sus letras en los discos de su gran amigo Joaquín Sabina.
El Programa Vivanco Maneras de Contar la Cultura del Vino consta de dos planes paralelos. Por un lado, de 17,00 a 19,00 horas, tendrá lugar el taller dirigido a un público familiar: niños mayores de 3 años con sus familias o acompañantes. Los más pequeños podrán descubrir y ejercer una “nueva profesión”, concretamente la del artista invitado (este sábado Benjamín Prado), que se desarrollará en algunas dependencias del interior o el exterior de Vivanco. El precio de la actividad es de 5 euros.
A las 20,00 horas, también en diferentes localizaciones de Vivanco en Briones (La Rioja), la complicidad entre el artista invitado, su maestro de ceremonias (este sábado será la poeta, editora y profesora Sonia San Román) y el público más adulto, está asegurada.
Al calor de una copa de vino, y un pincho, los asistentes podrán descubrir y hablar con la cercanía que sólo un encuentro de estas características puede lograr. El precio total es de 10 euros (incluye entrada, un pincho y una botella de vino Vivanco Crianza para cuatro personas). Si se opta por el transporte en autobús (salida desde la Fuente Murrieta), la cuantía total es de 15 euros.
Las reservas se pueden tramitar a través de la recepción del Museo Vivanco de la Cultura del Vino (941 322 323), del mail kids@vivancoculturadevino.es y de la web https://vivancoculturadevino.es/es/reservas/. A través de twitter (@Vivanco_es), Instagram (VivancoCulturaDeVino) y de la página web http://vivancoculturadevino.es/es/experiencias/kids/ se informa puntualmente de cada actividad.