Ya queda menos para el que se considera el día con mayor consumo del año. Y es que el Black Friday ha venido para quedarse. Desde 2005, los comercios online, aunque cada vez más establecimientos convencionales, se suman al Black Friday con el objetivo de incrementar el volumen de ventas.
El día de mayor consumo de año
También esta es una 'fiesta del comercio' que importamos de Estados Unidos, lugar donde comenzó el Black Friday. Una fecha en los establecimientos aprovecharon para bajar los precios de algunos productos de cara al inicio del periodo de compras navideñas. Tras el éxito de este día, que ya es considerado como el día de mayor consumo del año, muchos han sido los establecimientos que han decidido ampliar el significado del Black Friday hasta convertirlo en un nuevo periodo de rebajas. Desde empresas que prometen una semana repleta de descuentos hasta otros que deciden convertir a noviembre en el mes de las rebajas.
¿Cuándo es el 'Black Friday'?
No obstante, el Black Friday tiene fecha fija. Por norma general, este evento se celebra el último viernes de noviembre. Sin embargo, en esta ocasión, los comercios han acordado celebrar la gran fiesta del comercio electrónico el 23 de noviembre para que los usuarios dispongan de un mayor plazo para hacer sus compras navideñas.
Como cada año, las ofertas del 'Black Friday' se prolongarán hasta el lunes siguiente a la gran fiesta del comercio electrónico, cuando se celebrará el 'Cyber Monday'. Por lo tanto, el 23 y el 26 de noviembre son las fechas a tener en cuenta durante este evento, en el que se espera que un 68% de los compradores online españoles adquieran algún producto, tal y como revela un estudio realizado por Idealo.
Los productos más buscados
Según recoge dicho estudio, el producto más buscado durante el Black Friday es el televisor. Con el objetivo de responder a la cada vez mayor demanda, las grandes superficies preparan un descuento medio de un 6,6% sobre este producto. Tras el televisor, los consumidores prestarán especial atención a otros productos como los teléfonos móviles y las aspiradoras.
Sin embargo, y a pesar de ser los productos más buscados, no son los más rebajados del Black Friday. Tal y como cuenta Idealo, las mayores ofertas se observarán en otras categorías como los videojuegos para la PS4, cuyas ofertas llegarán hasta el 46,3 %, los juegos de mesa, con descuentos de hasta el 43,1%, y los auriculares, donde se podrá ahorrar hasta un 29,6%. Por lo tanto, si quieres disfrutar de grandes descuentos, opta por estas categorías.
Dónde encontrar las mejores ofertas
Como cada año, Amazon será el gran animador del mercado. De hecho, ya ha presentado sus populares ofertas del día, en la que podremos encontrar productos relacionados con la tecnología por hasta un 50% de su valor. Por lo tanto, el gigante del comercio electrónico aspira a mantener su reinado con una amplia selección de productos rebajados.