Bradl le gana el duelo a Simón en Moto2

0

El piloto alemán Stefan Bradl (Kalex) consiguió la victoria en el Gran Premio de Portugal de Moto2 celebrado en Estoril, superando en un apretado final al español Julián Simón (Suter) y al japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), mientras que Marc Márquez (Suter) volvió a caerse y Pol Espargaró (FTR) quedó en sexta posición.

La carrera comenzó con dificultad por las condiciones climatológicas. La organización la declaró en seco a pesar de que en el trazado luso todavía había zonas húmedas por lo que los pilotos se lo tomaron calma en los primeros giros.

La salida se produjo sin problemas y todos los pilotos pasaron sin caídas las primeras curvas. Julián Simón volvía a tener una mala salida y perdía posiciones en los primeros lances de carrera.

El trío formado por Stefan Bradl, Yuki Takahashi y Thomas Luthi (Suter) intentaban poner tierra de por medio, aunque Simón logró recortarles distancia y pegarse a ellos. Sin embargo, Luthi sufrió una caída al poco de hacerse con el liderato de la carrera. Por su parte, Marc Márquez, cuando intentaba escalar posiciones, entró muy pasado en una curva con tan mala suerte de llevarse por delante al británico Scott Redding, aunque los dos pudieron seguir.

Ahí entró en acción el italiano Andrea Iannone, que remontó desde la 14ª posición y llegó a ponerse líder de carrera a falta de cuatro vueltas. Cuando se postulaba como el principal favorito para ganar, su moto se le fue de atrás en la chicane y perdió toda opción al triunfo final. En el duelo final entre el alemán Bradl y Simón, el germano supo cerrar muy bien los huecos y se hizo con la victoria que le da el liderato en la clasificación del Mundial de Moto2.

En la participación española destaca el sexto puesto de Pol Espargaró que remontó desde la vigésima posición. Esteve Rabat (FTR) acabó décimo y Axel Pons (Kalex) cerró la nómina de españoles que puntuaron en este Gran Premio.