Brieva de Cameros recuerda su pasado trashumante

Rioja2

0

La trashumancia ha vuelto a ser protagonista de la sierra riojana, al menos, durante este fin de semana. El pueblo del último pastor trashumante que queda en La Rioja ha acogido la XX Fiesta de la Trashumancia en La Rioja para recordar el momento en el que los pastores abandonaban su tierra en busca de nuevos pastos para el ganado.

La Fiesta de la Trashumancia se celebra en Brieva de Cameros desde 1999 como homenaje a estos pastores y se recupera este año tras su última edición de 2019.

La cita ha incluido feria de artesanía, degustaciones de migas y caldereta serrana, conciertos, demostración de esquileo a tijera, el paso del rebaño de ovejas por las calles del pueblo, visitas al museo Rancho del Esquileo, así como actividades infantiles.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido esta domingo a la XX Fiesta de la Trashumancia, junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y el director general de Biodiversidad, José Luis Rubio.

“El viaje en busca de la eterna primavera”