El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Félix Caperos, ha dado a conocer este jueves, en el trascurso del Pleno del Pleno del Parlamento riojano, que el exalcalde del PP y actual concejal de San Torcuato, fue inhabilitado este miércoles por el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño para cargo público durante un año, por un delito de malversación de caudales públicos que ya reconoció en mayo ante la fiscalía por pagar con dinero del Ayuntamiento una obras en un pabellón de su propiedad.
El partido presidido por Pedro Sanz, ha señalado Caperos, “no ha querido hacer nada a pesar de las peticiones de dimisión solicitadas reiteradamente desde el PSOE riojano” y, finalmente, la Justicia ha tomado “la decisión que ni el PP ni Sanz se han atrevido a tomar”, que es inhabilitar a este edil para cualquier empleo o cargo público durante el tiempo de un año, tiempo al que ha sido condenado. “Lo que el PP no ha querido hacer en San Torcuato, lo ha tenido que hacer la Justicia”, ha expresado el diputado socialista.
En relación a este tema, el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha señalado que no va a “consentir” a Félix Caperos que “extienda toda la mierda por un caso concreto en el municipio de San Torcuato”. “Estamos hablando de una sentencia de prevaricación por 3.000 euros. 3.000 euros. ¿Esa es toda la corrupción del PP en La Rioja? ¿Esa es toda la corrupción? Desde luego, este Gobierno asiste a todos los municipios para que gestionen bien sus intereses y no vamos a consentir que desde el PSOE trate de extender la sombra de la duda sobre todos los representantes y gestores políticos del PP”.
“San Torcuato es un municipio que no tiene ni secretario ni interventor municipal pero tiene un delincuente confeso, condenado e inhabilitado como concejal”, ha indicado Caperos, a lo que Burgos ha contestado que la falta de secretario interventor es algo falso. “Otra cuestión es que es un Ayuntamiento pequeño, que está acogido a una exención de tener en propiedad la plaza de secretario interventor y esté ocupada por acumulación o agrupación de otros secretarios de otros ayuntamientos que lo asisten o, últimamente, como ha ocurrido por un secretario interventor por la Dirección General de Política Local”, ha detallado.