La empresa de textil C&A va a cerrar 23 tiendas en España, entre ellas la que tiene en Logroño en el Centro Comercial Parque Rioja, y negocia un ERE del 16% de su plantilla, lo que supondrá, según recoge El País, el despido de unos 300 empleados. Rioja2 ha intentado contactar con la compañía, pero no ha obtenido respuesta.
Como detalla el diario, la compañía ha decidido llevar a cabo un plan de transformación en el que cerrará las tiendas que arrojan pérdidas, una de una de cada cinco de las que tiene en nuestro país.
Según dice la compañía en la nota interna, el cierre se produce porque el consumo no mejora debido a la aparición de nuevos competidores y al crecimiento del comercio electrónico. Ahora buscan simplificar la estructura y el centro de distribución. Para ello, van a cerrar 23 tiendas en España y 5 en Portugal, que están en pérdidas de forma continuada.
Las tiendas afectadas son cinco de la Comunidad de Madrid (entre ellas la de Goya, en la capital), cuatro en Galicia, dos en Cataluña, dos en Andalucía, dos en Valladolid y una en Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Tenerife, Badajoz, Pamplona y Logroño.