El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, José Ángel García Mera, ha presentado junto con el Concejal de Comercio de Calahorra, Óscar Eguizabal, y la Presidenta de la Asociación de Comerciantes “Calahorra Ciudad Comercial”, el desfile de moda “Calahorra se viste de otoño” que se celebrará el próximo 11 de octubre.
Esta acción se enmarca dentro del Convenio de Colaboración entre la ADER y el Ayuntamiento de Calahorra para el desarrollo de acciones de dinamización comercial, por el que la ADER financia el 50% de los gastos derivados de la realización de las acciones de dinamización y promoción comercial.
Este desfile ya es una cita obligada para la moda de Calahorra y de La Rioja en general. Cada año varia la temporada a la que va dirigido, siendo la de otoño-invierno la que desfilará este año.
Calahorra se viste de otoño
El desfile “Calahorra se viste de otoño” tendrá lugar el sábado 11 de octubre a las 20.30 horas en la Plaza del Raso (en caso de inclemencias meteorológicas, Pabellón Europa). El mismo estará presentado por el actor y presentador de televisión Jorge Fernández.
En la organización del desfile intervendrán en torno a un centenar de personas, entre modelos -algunas de ellas reinas y damas de la ciudad-, personal de los comercios, personal técnico y organización. La coreografía del desfile estará a cargo de Virginia Delgado.
Los establecimientos de la ciudad participantes son: Pieles Galarreta, Murciano, Las tiendas de Ana, El Dorado, Lencería Charo, Moda Joven Cripton, Brooklyn, Adriel´s Moda Infantil, Tope y Tex Hogar.
Plan para la Competitividad el Comercio Riojano
El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, apoya el comercio riojano ya que es uno de los sectores clave en la actividad económica de nuestra Comunidad. Para ello tiene en marcha el Plan para la Competitividad del Comercio Riojano, cuyo objetivo es potenciar la competitividad del comercio de la región, impulsar el comercio riojano e implantar gradualmente las tecnologías de la información, proporcionándole las herramientas necesarias para su crecimiento y consolidación.
A través de este Plan, el Gobierno de La Rioja destinará este año 4,5 millones de euros, para favorecer e incentivar las inversiones en estructuras comerciales minoristas, para impulsar las inversiones que aumenten su valor añadido y para la creación de empleo estable y autoempleo.