Una buena actuación del base extremeño José Manuel Calderón en el duelo fratricida ante los Knicks de Sergio Rodríguez no permitió que los Raptors de Toronto se colaran en los 'play-offs' de la NBA, en una jornada donde los Blazers de Rudy Fernández no pudieron con los Warriors y terminaron sextos en la clasificación.
Los Raptors ofrecieron esta madrugada en el Air Canada Centre una exhibición anotadora, pero que de nada sirvió para despedirse de la temporada en la NBA, tras no lograr sellar el último billete para los 'play-offs' de la Conferencia Este, que finalmente fue para los Bulls de Chicago.
Los canadienses se aferraban a su última opción de 'colarse' en los 'play-offs' y cumplieron con creces, imponiéndose con facilidad a unos Knicks de Nueva York, que también firmaron su último encuentro de la temporada.
DeMar DeRozan firmó 24 puntos, la mejor marca de su carrera, mientras que el italiano Andrea Bargnani también logró otros 24, en busca del sueño, pero no pudo ser y la victoria canadiense tan sólo sirvió para ver el duelo fratricida de bases españoles y probablemente los últimos minutos de Chris Bosh con la camiseta canadiense, ya que el alero queda como agente libre.
José Manuel Calderón se lució en su despedida de la temporada ante su compañero de selección Sergio Rodríguez. El de Villanueva de la Serena, motivado en busca del premio del 'play-off', ayudó a los suyos con 15 puntos y 2 asistencias, mientras que el director de juego canario se despidió de la fase regular con 6 puntos y 1 asistencia para la franquicia neoyorkina.
Por su parte, el escolta balear Rudy Fernández volvió a salir en el cinco inicial de los Trail Blazers, ocupando la plaza del lesionado Brandon Roy, en el encuentro donde los de Oregón cayeron ante Golden State Warriors.
Una derrota que les hace ser sextos de su conferencia y les enfrentará en la primera ronda de los 'play-offs' a los Phonenix Suns. Y es que los de Nate McMillan no pudieron frenar el gran acierto del 'rookie' Stephen Curry, que firmó 42 puntos, fundamentales para el triunfo de los de Golden State.
Los Blazers, que acusaron la ausencia de Roy, tuvieron en los suplentes Jerryd Bayless (23 puntos) y Martell Webster (18 puntos) a sus mejores hombres, mientras que Rudy Fernández brilló como pasador esta madrugada, tras brindar 9 asistencias a sus compañeros, completando su estadística con 9 puntos y 2 rebotes.
También se despidieron de la fase regular los Memphis Grizzlies, que siguen con la baja de Marc Gasol lesionado, con una nueva derrota, en esta ocasión ante los Oklahoma City Thunder en un gran encuentro de Kevin Durant, que sumó 31 puntos para terminar la temporada como el anotador más joven en la historia de la NBA.