PSOE y Ciudadanos han firmado un acuerdo programático para gobernar juntos el Ayuntamiento de Nájera y “dotar de estabilidad al gobierno municipal durante esta legislatura”. A través del acuerdo, han reorganizado el gobierno municipal y la delegación de funciones. Los concejales de Ciudadanos, Carmelo Maeztu y Benito Martínez, han asumido las concejalías de Hacienda, Industria y Empleo, y Urbanismo.
El portavoz del Grupo Municipal de Cs en Nájera, Rubén García, será el segundo teniente alcalde, así como Maeztu, cuarto teniente de alcalde. Además, incluye un compromiso programático transparente con medidas como la aprobación de presupuestos y los retos que Nájera tiene por delante.
“Los najerinos se expresaron el pasado 26 de mayo y nos pidieron que llegáramos a acuerdos para sacar adelante nuestro municipio. No hemos venido a bloquear sino a aportar todo lo que sabemos en las diferentes áreas en las que vamos a participar. Vamos a entrar en el Ayuntamiento con peso. Tenemos ilusión y ganas por trabajar por Nájera”, ha señalado García.
En la firma del acuerdo, ha estado acompañando a los concejales de Cs, Alberto Reyes, Secretario General y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja. Reyes ha recordado que “en aquellos lugares en los que Cs pueda sumar y dar estabilidad a los municipios, vamos a asumir la responsabilidad que nos han otorgado los ciudadanos”.