Campamentos artísticos para niños y jóvenes

0

Dos campamentos de verano, uno en Asín de Broto (Huesca) y otro en las instalaciones del Museo Dinastía Vivanco en Briones (La Rioja), tratarán de desarrollar las capacidades de los niños y jóvenes a través de las artes, sobretodo las habilidades en el campo audiovisual.

Las actividades, han sido presentadas esta mañana por el coordinador de proyectos educativos-artísticos de la Asociación 'Alarte', Mario Galán, y por el presidente de la asociación y director de 'Thematis', Antonio Camino, así como por la responsable del departamento educativo y de acción cultural de la Fundación Dinastía Vivanco, Marina Pascual.

Los campamentos, ha explicado Galán, se basan en la novedosa propuesta formativa, que desde hace 8 años se realizan en centros educativos y conservatorio, a través del proyecto 'LÓVA', que busca “la ópera como vehículo de aprendizaje”.

Si bien, como ha explicado el coordinador de 'Alarte' para los campamentos de verano se ha elegido la elaboración de un cortometraje como método de desarrollo de capacidades y habilidades de los niños y jóvenes.

RODAJE DE CORTOMETRAJES

En concreto, ha explicado que han organizado dos campamentos, el primero denominado 'Inlova', y que tendrá lugar en la localidad pirenaica de Asín de Broto, del 29 de junio al 6 de julio. Allí, los niños y jóvenes, de entre 7 y 16 años, rodarán un cortometraje y un anuncio, siendo ellos los protagonistas de toda la actividad, desde la idea al desarrollo del mismo.

En este caso, el campamento tiene un coste de 580 euros, con un descuento del 20 por ciento en caso de los que forman parte de 'LÓVA'. El plazo para apuntarse es hasta el 19 de junio, para una actividad que contará con 32 plazas.

Además, desde el 7 al 20 de julio, el Museo Dinastía Vivanco acogerá un campamento urbano, para jóvenes a partir de 13 años, en el que los participantes rodarán un cortometraje sobre el mundo del vino. La prosproducción del mismo lo hará la empresa riojana 'Konkabeza'.

En este caso, la actividad se desarrollará en horario de mañana, no incluyendo el precio, de 175 euros, el transporte. No obstante, la organización ha explicado que lo han adaptado a los horarios de autobuses entre Logroño y Briones.