La DGT inicia una campaña de control durante toda esta semana para sensibilizar sobre los riesgos del uso irresponsable del teléfono móvil y del GPS al volante. La desatención en la conducción fue causa de 608 accidentes mortales en la que murieron 684 personas y otras 288 resultaron heridas graves. Por tanto con el objetivo de que estas cifras desciendan, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensifican del 4 al 10 de abril los controles para llamar la atención de la sociedad sobre “la imperante necesidad de mantener durante el tiempo de conducción la máxima atención”.
Además desde Tráfico señalan que hechos como marcar un número de teléfono móvil, responder una llamada, enviar un sms, introducir una dirección en el navegador, cambiar un cd, ajustar la radio, encender un cigarrillo son acciones que ponen en riesgo la vida del propio conductor y del resto de usuarios.
Por último, y como en todas las campañas, se emitirán cuñas informativas en las emisoras de radio, así como mensajes en los paneles informativos de las carreteras. Igualmente, un video informativo sobre los peligros de las distracciones al volante, salidas de vía o invasiones del carril contrario pueden estar relacionadas con las acciones mencionadas, la fatiga o el sueño.