La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Campos de golf de La Rioja participarán en el Desafío-Fundación Seve Ballesteros

0

La Fundación Seve Ballesteros, institución privada sin ánimo dirigida a la captación, financiación y promoción de proyectos de investigación sobre tumores cerebrales, ha puesto en marcha la I edición del 'Desafío-Fundación Seve Ballesteros', un torneo de golf de carácter benéfico que se celebrará simultáneamente en 150 campos de España el próximo 9 de abril, coincidiendo con el cumpleaños de Seve Ballesteros.

Se espera que más de 12.000 aficionados a este deporte participen en el que será uno de los mayores eventos de golf realizados en España. Junto a ellos, todos los embajadores de la Fundación Seve Ballesteros se han sumado al proyecto: Olga Viza, Michael Robinson y los recientemente nombrados, Emilio Butragueño y José María Olazábal, además de Mercedes Milá, “madrina” del 'Desafío-Fundación Seve Ballesteros'.

Además de contar con el apoyo de miles de ciudadanos, también cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Golf (RFEG), de las diversas federaciones regionales y del Consejo Superior de Deportes-Fundación Deporte Joven.

La Fundación Seve Ballesteros, creada en junio de 2009, destinará la recaudación obtenida en este torneo a poner en marcha el Laboratorio FSB-CNIO, un laboratorio que desarrollará proyectos de investigación sobre tumores cerebrales, un tipo de cáncer que afecta casi por igual a hombres y mujeres, siendo los niños menores de 10 años y los adultos de más de 50 años los principales grupos de riesgo (la edad media se sitúa en los 56 años). No obstante, la Fundación seguirá promoviendo otras iniciativas adicionales con el objetivo de captar más fondos que permitan acometer la totalidad del proyecto.

PARTICIPANTES

En el 'Desafío-Fundación Seve Ballesteros' participarán 150 clubes de España, que representan más del 35 por ciento de todos los federados. Todos ellos donarán gran parte del gree-fee pagado por los aficionados a la Fundación.

Los campos participantes pertenecen a Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, La Rioja y País Vasco.

Cada campo organizará la competición en sus instalaciones y se encargará de definir la modalidad de juego stoke play (stableford ó medal play), así como las características particulares de cada torneo (salida a tiro o por horas, 18 hoyos, etc.). Además, cada campo podrá complementar las competiciones con otras pruebas paralelas a la mejor salida (driver), putt, golpe de acercamiento (approach) o precisión.