Por su parte, fuentes de Caramelo y de CC.OO. calificaron de “positiva” la resolución, mientras que la CIG, sindicato mayoritario en el comité de empresa, estudiará si presenta un recurso ante los tribunales.
En su resolución, la consejería considera que hubo un “acuerdo” entre los trabajadores y la empresa al dar por válido el referéndum celebrado el pasado 3 de agosto, en el que 222 empleados, de los 235 que acudieron a votar, respaldaron la última propuesta económica de la empresa, frente a la votación de la asamblea de trabajadores del pasado 23 de julio en la que sólo 91 empleados de los 214 que votaron apoyaron la oferta.
Así, la Junta resuelve favorablemente el citado expediente al considerar “legal” y “válida” la convocatoria del referéndum y el resultado de la votación. Al respecto, remarca que el acuerdo “fue apoyado por más de la mitad del personal” y añade que “atendiendo al acta notarial previa a la votación, el cuadro de personal está formado por 442 personas”, un número que la CIG cifró en 447 empleados al cuestionar el resultado de la votación.
Asimismo, señala que ha tenido en cuenta otros factores como el plan de viabilidad presentado por el grupo textil, en el que se recoge como necesaria la extinción de 237 puestos para poder garantizar el futuro de la compañía, “y la posibilidad de que, con esta actuación, la empresa pueda seguir funcionando”, añade en referencia al ERE, sobre el que Inspección de Trabajo emitió un informe desfavorable.
También indica que su resolución “tiene como objetivo evitar la pérdida de más de 600 puestos de trabajo”, afirma en alusión al resto del personal de la fábrica y de las tiendas.