Cáritas La Rioja lanza un llamamiento a los agricultores de la comunidad autónoma para que contraten a trabajadores a través de su nueva Oficina de Atención al Temporero. Los agricultores interesados ya pueden solicitar este servicio de intermediación laboral, atendido por personal de Cáritas La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar, a través del teléfono (648 784 781) y del correo electrónico (temporeros.cdrioja@caritas.es).
Además, a partir del 16 de septiembre también pueden pedir ayuda de forma presencial en la sede del servicio, que estará ubicada en las instalaciones que ATIM tiene en la estación de autobuses (avenida de España nº 11). Esta oficina informará y acogerá hasta el 15 de octubre, en horario de 7 a 10 de la mañana, de lunes a viernes
Este nuevo dispositivo, además de atender a los agricultores, también guiará a los trabajadores que no hayan sido contratados en su lugar de origen y lleguen a la capital en busca de empleo. A ellos les entregará una guía con consejos laborales e información de recursos, y les ofrecerá la posibilidad de apuntarse a una bolsa de empleo para propiciar su contratación.
Asimismo, como todos los años, Cáritas La Rioja presta en diversos municipios riojanos servicios de acogida, asesoramiento y asistencia de primeras necesidades (alojamiento, comida, ducha, lavandería, ropero, etc.) en coordinación con los diferentes ayuntamientos. Además, también lleva a cabo tareas de información y sensibilización con el objetivo de que los temporeros conozcan sus derechos y puedan evitarse los casos de explotación laboral.