Cascos quiere gobernar Asturias en solitario

Rioja2

0

El presidente de Foro Asturias y candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha dejado claro que no va a necesitar al PP para gobernar tras el próximo 22 de mayo. Ha insistido en que “no aceptará ni ”pactos de trastienda ni acuerdos de restaurante“ para poder gobernar.

Es consciente de que tanto PP como PSOE tienen sus expectativas electorales, pero Cascos recuerda que Foro Asturias ha nacido para ganar las elecciones y no quiere hipotecas electorales ni depender de partidos en gobiernos de coalición. El único apoyo que pretende obtener su formación regionalista es “el de los asturianos”.

Álvarez-Cascos se ha mostrado dispuesto a trabajar en los dos meses y medio que restan para acudir a las urnas. Aunque lo deseable es una mayoría absoluta para poder presentar una alternativa de gobierno, el trabajo de Foro Asturias se centra en ser “una alternativa ganadora”.

Por otra parte, ha criticado que, desde su punto de vista, en los últimos diez años “Asturias ha conseguido situarse a la cola del progreso, es decir, que los índices de crecimiento de Asturias son los más bajos y las tasas de desempleo las más altas de España”. Para Cascos es necesario un cambio de Gobierno para “iniciar la senda del crecimiento de empleo y de prosperidad”.

Y en ese nuevo camino, el ex ministro del PP ha sentenciado a su ex formación, a la que califica de “partido degradado” y que “no ejerce oposición en la Junta General del Principado”, dejándose llevar por “el seguidismo y el intercambio de apoyos cómodos de unos a otros”.