Finalizado el proceso de concentración de elecciones sindicales del 2007, CC.OO. ha incrementado su representación en La Rioja en 192 delegados, siendo el sindicato que más sube, según informó la organización en un comunicado. A pesar de ello, UGT se mantiene como la organización sindical con más representantes, 1.410, y votos (46,6%)aunque disminuyendo su porcentaje de representación en 3 puntos. USO ha conseguido 314 representantes (8 menos), con el 10,4 por ciento de los votos (1,7 % menos).
CC.OO. considera “muy satisfactorios” los resultados, siendo los mejores de su historia. Subraya, asimismo, que más de la mitad de los nuevos delegados elegidos (el 52 por ciento) han sido conseguidos por CC.OO.
El incremento de la organización sindical es del 2,7 por ciento, siendo el sindicato que más ha subido en este periodo, tanto en número de delegados como en porcentaje de representación. A pesar de ello, UGT se mantiene como la organización sindical con más representantes, aunque disminuyendo su porcentaje de representación en 3 puntos.
Además, CCOO ha conseguido consolidar su condición de “primer sindicato en España” durante el pasado año al aumentar su ventaja en el proceso de concentración de elecciones sindicales en más de 7.000 delegados y delegadas con respecto a UGT, el segundo en representación.
En La Rioja, CCOO es el primer sindicato en sectores como el textil, calzado, química, los servicios bancarios y financieros, el comercio o la hostelería, además de ganar en la comarca de Arnedo.
CCOO valora “muy positivamente” estos resultados, y también que la participación en este periodo de elecciones sindicales haya sido de en torno al 70 por ciento de los trabajadores y trabajadoras de La Rioja afectados.