La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha criticado “los drásticos recortes que la Administración riojana está aplicando a los trabajadores de los centros asistenciales dependientes de ella”.
Según nota de prensa, “la FSC-CCOO se opone a que la consejería de Servicios Sociales deje de cubrir las reducciones de un tercio por cuidado de hijo o de ascendiente, lo que significa un claro retroceso en la calidad de las prestaciones que se realizan a las personas dependientes acogidas en los mismos, ya que supone la misma carga de trabajo y de prestaciones con una plantilla menor”.
La Administración, según CCOO, “no ha dado soluciones a estos problemas que suponen un detrimento en la atención asistencial, que al parecer vienen provocados por un presupuesto insuficiente para cubrir vacaciones y tercios de jornadas”.
Por ello, “desde la FSC-CCOO reclamamos el cumplimiento de forma inmediata del Convenio Colectivo y no descartamos la movilización de los trabajadores para responder a esta nueva agresión a sus derechos”.