La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

CCOO reclama la no apertura de comercios en festivos y domingos

Rioja2

0

La Federación de Servicios de La Rioja de CCOO sigue reivindicando la no apertura de festivos y domingos este año más si cabe, debido a la situación que estamos viviendo por la pandemia. “¿Acaso no es suficiente las 90 horas semanales que están permitidas por la norma, para que realicemos nuestras compras?. No es un capricho, es por preservar la salud, y no solo de trabajadores y trabajadoras del sector, sino además de usuarios, familias, vecinas… Ahora es más necesario que nunca prevenir y sin dejar de reivindicar unas condiciones laborales dignas”, explican.

Pese a todo, como han enviado su propuesta a la Consejería de Comercio de La Rioja con los días escogidos por los trabajadores y trabajadoras del sector para abrir en festivo o domingo el próximo 2021. Los días propuestos son 17 de enero, 28 de marzo, 11 de abril, 16 de mayo, 6 de junio, 10 de octubre, 7 de noviembre, 28 de noviembre, 12 de diciembre y 19 de diciembre.

La Federación de Servicios de La Rioja de CCOO recuerda de nuevo al Consejo Riojano de Comercio que, a consecuencia de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y las trabajadoras del sector, “es necesaria y urgente la renovación de los convenios colectivos del comercio riojano, que siguen sin actualizarse desde 2008 y 2009”.

También insisten en que la apertura de los festivos y domingos “no beneficia a las trabajadoras y trabajadores ni al pequeño comercio. Todos sabemos que hay que dar servicio al consumidor, pero debemos entre todos reflexionar, iniciando y propagando la necesidad de desarrollar una cultura de consumo responsable, poniendo por delante a las personas y sobre todo su salud. Reivindicamos igualdad de condiciones para los y las trabajadoras del comercio riojano y ante todo, unas retribuciones justas”.