Más de un centenar de profesionales de la enfermería consolidan su plaza en el SERIS
El pasado 30 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) la Resolución de la Presidencia del Servicio Riojano de Salud por la que se nombra personal estatutario fijo y se asignan 109 plazas de la categoría de Enfermero/a en el Servicio Riojano de Salud, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de Estabilización aprobada mediante Decreto 25/2022, de 26 de mayo.
De esta forma, estos profesionales de Enfermería que han consolidado plaza como consecuencia de la OPE de Estabilización cuentan con un mes para tomar posesión de sus plazas, que se distribuyen de la siguiente manera: 71 en el Hospital Universitario San Pedro; 3 en el centro de Salud Mental de Albelda de Iregua y 35 en Atención Primaria.
Además, también se incorporan a su nuevo destino 103 profesionales de enfermería en las plazas adjudicadas por Concurso de Traslados: 81 en Atención Primaria; 7 en el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias; 13 en el Hospital Universitario San Pedro y 2 en el Centro de salud mental de Albelda de Iregua. La Resolución de la adjudicación definitiva del Concurso de Traslados se publicó en el BOR del pasado 14 de mayo.
En paralelo, también se ha abierto el plazo para la toma de posesión de las personas aprobadas en el proceso selectivo de la categoría de fisioterapeuta de la misma OPE de estabilización que afecta a 7 personas, todas en ellas en el Hospital Universitario San Pedro.
El próximo 31 de diciembre concluirá el proceso de estabilización por el que 478 profesionales del Servicio Riojano de Salud con contratos temporales han pasado a ser personal fijo. En estos momentos, solo quedan dos procesos selectivos por celebrar, concretamente, para las categorías profesionales de Celadores y de Telefonistas y ya se han convocado las fechas de exámenes: los días 5 y 9 de octubre, respectivamente, en el IES Laboral.
Para la primera categoría, Celadores, se convocan 48 plazas y hay 818 aspirantes; para Telefonistas, que se ofertan 4 plazas, se han inscrito 309 personas.
De esta forma, el SERIS no sólo implementa medidas para atraer y captar nuevo talento profesional, sino que también estabiliza el empleo. Todas las iniciativas, como el reciente Programa de Fidelización y Captación de Talento, repercuten en una mayor calidad asistencial para los riojanos, mejorando la atención al ciudadano y situando al paciente en el centro del sistema público.
0