Una migraña ha impedido a Cristina Cifuentes comparecer esta mañana ante el Juzgado número 51 de Madrid para dar las correspondientes explicaciones sobre el polémico máster obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos. Sin embargo, sí lo han hecho algunos de sus profesores.
Uno de ellos ha sido Manuel Arenilla. El exconsejero de Desarrollo Económico y Administracions Públicas de La Rioja fue uno de los docentes que concedió una calificación de cinco a la ex presidenta de Madrid. En el momento de los hechos, Arenilla, que dirige actualmente el Instituto Nacional de Administración Pública, impartía la asignatura 'Los servicios públicos autonómicos y locales en la Función Pública', de carácter semipresencial.
Este martes ha acudido al Juzgado en condición de investigado (figura anteriormente conocida como imputado). No ha sido el único en declarar hoy. También lo han hecho otros tres profeosres del la Rey Juan Carlos (Jesús Primitivo González, Elena Pérez Martín y Esther González Hernández) y dos informáticos en calidad de testigos.