El corredor riojano Carlos Coloma, del Wid Wolf Trek, ha conseguido el primer triunfo de la temporada al imponerse en la carrera que abría el Open de Madrid en Tres Cantos.
La prueba, que era puntuable para el ránking nacional, contó con algunos de los principales especialistas españoles, aunque Coloma era el de mayor nivel.
Y prácticamente desde mitad de la carrera lo demostró con un fuerte ritmo que apenas pudieron seguir el resto de participantes; llegó a la meta con un minuto y medio de ventaja sobre el extremeño Alejandro Díaz de la Peña, mientras que Paco Mancebo fue tercero.
Coloma participó la semana pasada en una concentración de su equipo e inició en Madrid un calendario de competiciones de preparación para la Copa del Mundo, en al que debutara dentro de poco más de un mes.
Así, pretende competir el próximo fin de semana en Badajoz, luego viajará a carreras en Andalucía y Cataluña y a mediados de marzo de desplazará a Sudáfrica, donde el 17 de ese mes comenzará la Copa del Mundo que este año será más importante, si cabe, que en ediciones anteriores ya que muchos países confeccionarán sus equipos para los Juegos Olímpicos en función de los resultados obtenidos en esa Copa.
Por ello el riojano quiere iniciar la temporada a buen nivel, algo que ya hizo la pasada campaña, y espera que le respeten las lesiones “porque el año pasado fue lo único que me paró un poco.