El Gobierno de La Rioja, en coincidencia con el periodo de matriculación en los centros educativos, ha detallado hoy que ha puesto en marcha la Plataforma Integral Educativa Racima.
“Racima” es una plataforma educativa de gestión y colaboración en internet, en la que la Administración, los docentes, padres y alumnos dispondrán de un espacio para compartir, ha añadido el Gobierno regional en un comunicado.
La plataforma, en esta primera fase, estará accesible para los equipos directivos y administrativos de los centros, ya que deben realizar las tareas relacionadas con el registro de la matriculación del curso 2011-2012.
Este personal ha participado en sesiones formativas sobre cómo realizar la gestión en “Racima” y disponen de manuales y guías formativas.
La Consejería de Educación y la Agencia del Conocimiento, gracias al esfuerzo de los propios centros, han logrado precargar la plataforma con información histórica desde el año 2006, del alumnado, sus matrículas y sus calificaciones.
Ha precisado que “Racima” comienza a funcionar con un número de funcionalidades básicas y, a lo largo del próximo curso, se añadirán más opciones y servicios para satisfacer las necesidades diarias en cuanto a la gestión de los centros educativos.
Además, como plataforma integral, “Racima” estará disponible para las familias a principios del curso 2011/2012.