Con el aislamiento obligado han surgido también numerosas iniciativas solidarias para ayudar a la gente que no puede salir a comprar o tiene un problema médico y no quiere colapsar las urgencias. Desde el grupo de Facebook #yotehagolacompra hoy informan de que lo más recomendable es dejar a organizaciones como Cruz Roja prestar ayuda, ya que ellos tienen los medios y conocimientos para hacerlo y no agravar más el problema.
Por lo tanto, si quieres echar una mano, lo mejor que puedes hacer es comunicar a las organizaciones si conoces a gente que igual necesita ayuda para hacer la compra, familias con pocos recursos y que no puede ir a trabajar o madres solas con niños pequeños que no pueden bajar a la calle a comprar.
También podéis informar a vuestros vecinos con un cartel como este incluyendo vuestros datos personales.
Para las personas mayores, la confianza en un vecino es vital, por lo que es importante que se sumen a esta iniciativa cuanta más gente solidaria mejor, siempre siguiendo las indicaciones de seguridad e higiene. Ya son casi 2.000 personas las que se han incorporado a este grupo.