Con la victoria entre ceja y ceja

Rioja2

0

Por todos resulta conocida aquella expresión que dice que, a lo bueno, fácilmente nos acostumbramos. Algo así ocurre en torno al Sporting La Rioja y su fantástica dinámica en esta temporada. Cada partido disputado se ha saldado con victoria de las riojanas y, por supuesto, queremos más. Ellas también.

Pero no olvidemos una cosa: estamos hablando de deporte y, por mucho que el próximo rival, Lagunak, pueda invitar al optimismo, se ha de demostrar en la pista que se es superior a lo largo de los sesenta minutos que dura la contienda. Dar por sentada una victoria de antemano es un error que en muchas ocasiones conduce a un resultado contrario al esperado.

El equipo navarro, recién ascendido esta temporada, se presentará en Logroño con dos puntos en su casillero e instaurado en la zona baja, aunque por ahora fuera de peligro. En el otro lado estarán las pupilas de Luismi y Sergio. Un equipo que, sin piedad, ha ido doblegando a cada uno de los rivales con los que se ha encontrado en este inicio liguero, llevándole a liderar, de modo compartido con Zarautz, su grupo.

La diferencia entre ambos bloques es evidente, tanto en objetivos como en conformación de plantilla y en condiciones normales, el equipo riojano debería sumar una nueva victoria a su casillero. Sería una victoria importante ya que, además de seguir sumando puntos hacia el objetivo final marcado – la fase de ascenso – permitirá al equipo afrontar la importantísima cita de la siguiente jornada contra su más directo rival en lo que va de campaña, Zarautz.

Para el choque de este sábado en Lobete (18,30 horas), Luismi tendrá a su disposición a toda la plantilla, incluidas Nagore y María. La primera volvió a la pista el pasado sábado tras un largo periplo ausente por culpa de una grave lesión y la segunda es la última incorporación que ha realizado el equipo de cara a esta temporada. La extremo izquierdo alicantina ya jugó en el Sporting La Rioja la pasada campaña y recientemente se ha sumado al plantel para apuntalar, más si cabe, la potente plantilla que atesora en este curso.